20 nov. 2009

AREAS, CRITERIOS Y PRIORIDADES




Según nuestro Criterio e Idea Inicial (que toma en cuenta el transmisor experimentado y conectado, así como la metodología educativa y afectiva), estamos ordenando las Areas de Acción en este Encuentro de la siguiente manera:

Primero: Las Disciplinas Psicofísicas. Estas requieren de una participación mayor e integral de los alumnos y profesor, donde el participante es Activo en un proceso  de Reeducación y Re-Armonización Consciente.  Para nuestro Criterio, El Método Educativo Consciente y La Disciplina Armonizante son la Base de la Transformación - (Yoga,
Meditaciones, TaiChiKung, Artes Marciales Amables, Danzas Energéticas...).
 

Segundo: Las Terapias Energéticas Humanas (de preferencia las terapias con las manos y el cuerpo), que son especialidades sensibles y delicadas...donde el sanado (paciente-cliente ...) es un agente semi-activo  en su proceso de sanación - (Imposición de Manos, Masajes Energéticos, Plantas Medicinales, Terapias Florales, Sanaciones Vibracionales, Sanaciones Sonoras, Sanaciones con Imanes y Cristales, Renacimiento y Regresión, Psicología TransPersonal,...)

Tercero: Las Artes Cuánticas, las que no son menos importantes - (Geometría Sagrada, SonidoSofía, Teatro Consciente
, Ambientación Armónica, ...)


Cuarto: La Educación Alternativa (Niños, Jóvenes, Adultos, Mayores ... Filosofía vivencial ...)

Quinto: La Ecología Sustentable (Agricultura orgánica, BioConstrucción, Reciclaje, Alimentaciones Vegetarianas, ...)

Sexto: Otras - (Ceremonias Místicas, Sincronarios Galácticos, Pensamiento Positivo, Filosofía Perenne, MicroGimnasias Rejuvenecedoras, Radiestesia, Ajedrez Oriental, ...)

Area Especial: Inicio y final de cada Jornada (con Disciplinas Integrativas)



Dentro de cada Area, hemos ordenado una escala de prioridades. Que sean lo más Amables, Amenas, Afectivas, Holísticas...posibles.


No descartamos nada de lo alternativo consciente, especialmente lo holístico, armónico, creativo y tangible - pero damos prioridad a lo pragmático.

También tratamos de ordenar las materias de acuerdo al ritmo natural de aplicación : mañanas con Meditación, Artes Marciales, Ecología y Alimentación + tardes con Salud, Artes, Yoga y Danza. No fué fácil seguir bien este esquema, pero hemos hecho lo posible para aproximarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario